sábado, 14 de febrero de 2009

el mensaje (primera parte)



Miércoles 26 de noviembre del 2008

Como de costumbre estoy  algo mal, algo raro e incluso sin ganar de nada: lo mas notorio y lo mas interesante a los diecisiete años……. “sin  ganas de vivir” 

Es ya de noche, casi las nueve, no hago nada así es que decido dormir, a lo mejor y despierto al día siguiente,  a lo mejor y por gracia divina,  no despierto,  no se la verdad, cualquiera de las dos cosas  me harían bien,  aunque prefiero la segunda,  dormir hasta el final.

No se a ciencia cierta que es un  sueño, creo que nadie lo sabe. Leí cierta vez que cada ser humano sueña ocho veces en la noche , incluso hasta mas, jamás he recordado tal cantidad, pero ahí gente que si, yo en cambio solo puedo recordar vagas imágenes,  palabras , gestos y algunas frases que serian celebres y que incluso las podría escribir o grabarlas pero el sueño es  el  jefe , el te indica y te subyuga a sus brazos, soy débil y las frases e incluso textos se mantienes en mi mente por horas, al despertar no recuerdo nada, lamento mi decisión, intento de recordarla pero es inútil. Esta perdida.

Es un  calculo y temo equivocarme, las cuatro o quizá las cinco de la mañana cuando desperté.Esta vez no fue para nada en especial y nadie en especial, fue solo un impulso genético normal en todo ser humano: ir al baño. Al regresar y escuchar ya a los gallos del vecino, maldiciendo a mi suerte por tener insomnio y a la vez escuchando una musica del celular- mi hermano, mi compañero, mi confidente- esta que se mueve, algo raro, es ya casi de mañana y no se por que pasa eso. Entonces comprendo que este invento vago esta así por que alguien, un desadaptado o alguien de alguna compañía desadaptada  se le acaba de ocurrir la magnifica idea de mandar un mensaje, un pequeño texto que con suerte entra en la pequeña pantalla del celular- tres dedos de ancho-  y se levanta una música estúpida, algo irrisoria que silencio en el acto.

Hola...Eso es  lo que dice, “hola”. No entiendo, no logro comprender quien es capaz de mandar un mensaje a las cinco de la mañana con un hola, un reverendo pero lindo hola, algo intrigante, raro, policiaco, el numero no lo conozco, será un  hombre- lo dudo- una mujer, quizá. De repente alguien se equivoco, alguien quizá no sabia como hacerme saber que quiere hablar con migo-que yo sepa Cortázar esta muerto ¿no? - Y no vio mejor manera que mandarme ese mensaje.

La verdad es que yo no tengo a nadie que este preocupado por mi, alguien que se ocupe de llamarme, mandarme un mensaje, no tengo que preocuparme por si es alguna trampa y estoy con mi enamorada, no tengo ninguna de las dos, por ese lado estamos bien. No pueden ser mis primos ni ninguno de mis tíos por que andan mas ocupados en sus cosas y es imposible que manden un mensaje tan raro, además si querrían hablar con migo llamarían o me dirían su nombre en el mensaje pero no hay nada de eso.  ¿Mis amigos?, no. Imposible. Después del colegio nadie sabia que tenia celular, alguna amistad lejana que quiera hablarme lo dudo, no tengo amigos lejanos, ¿parientes lejanos, alguien lejano? No

Lo que decido unánimemente es dejar que la persona quien quiera que sea llame o mande otro mensaje reportándose, diciendo su nombre y así saber si es un mal entendido o yo soy el que no entiendo, la cuestión es que no respondo el mensaje, tampoco  llamo al numero, menos trato de averiguar quien o que ha sido, lo dejo todo al tiempo, al destino y a las casualidades de la vida.

Después de quemar las hojas de este borrador, intento dormir, algo preocupado pero sin interés, sin darle a ese mensaje importancia alguna.       

Miércoles  2 de febrero del 2009

Escuchando algún disco, leyendo algún libro, viendo alguna película, tratando de dormir, intentando calmar la ira, la ansiedad, el enojo, todo menos alguna señal del remitente del bendito mensaje.  Han pasado tres meses de aquel mensaje tan raro, nada ni  nadie se han reportado como artífices de ese  Hola. La verdad es que no me interesa en lo más mínimo quien mando ese mensaje, creo que si alguien te quiere decir algo y no sabe como hacerlo la mejor manera es de callar, pero de ahí a intrigar a la gente que trata de dormir e instarlo a develar este misterio me parece una cobardía. Creo que no es una mujer, un hombre, un amigo, un pata, algún primo o algún tío por que no de dicen solo hola, van mas allá, te dicen algo si lo tienen que decir, pero en cambio las mujeres son de enredos e incluso de enigmas. Tratan de hacerte pensar  y adivinar quien es, yo no tengo la menor idea pero habrá que esperar, total tres meses pasan rápido, sin sentirlos.

Desperté temprano y como no tomo desayuno, solo almuerzo, intento dormir hasta el mediodía, la verdad es que quisiera dormir todo el día pero ahí libros esperándome, papeles y hojas que me reclaman, incluso una mascota que al menear la cola me hace saber que me quiere.  Agua a la cara, enjuagar la boca, lavar los dientes, bañarse e intentar de nuevo ingresar al mundo, que cada vez esta más desgraciado, nosotros claro no podemos hacer nada, da igual ¿Conformismo? Si

¿Alguna antigua amiga?, la verdad lo dudo, con la mayoría teníamos linda relación amical, pero cuando regrese a Ica no me lo perdonaron, tanto que ahora ya no me hablan por el msn, tampoco tienen mi numero por que es nuevo el celular, ex amigos de lima menos, con la mayoría no me veo hace tiempo y estarán en sus cosas, claro que la sorpresa la dan personas que jamás te imaginas.

Entonces una llamada me interrumpe la lectura, contesto y es un joven que dice conocerme, que encontró en el celular de su enamorada ese mensaje, lo calmo y aguanto sus insultos muchos de ellos palabras soeces, pero es imposible, me cuelga advirtiéndome que no me meta con su chica, que ella es de el-acaso será su paquete o su reloj- y que ningún idiota se la quitara. Con esa llamada demuestra que esa chica es conocida, no se como se llama, pero pienso que acaso me ha llamado por que se quiere deshacer de el, que no lo aguanta, que quizá le pega pero lo descarto, así es que  creo que lo mejor es llamar al numero del  mensaje y pedir explicaciones.

Descubro entonces que ese mensaje es de Cinthia, una chica alta, ojos claros, cabellos rubios, figura esbelta, nariz erguida, y agradable presencia. Por supuesto descubro que ella ya no aguanta al patán de su enamorado, que incluso la quiso golpear, yo, que estoy a trescientos kilómetros de distancia no puedo hacer nada, me comprende y lo pero es que no me cuenta como consiguió el numero que acaso nadie sabe, no me lo dice y la comprendo, me dice además que ahora mismo esta en su casa algo llorosa, siendo consolada por su hermana menor, su madre no sabe nada, su padre si se entera lo mata , así es que ella y su menor hermana- linda niña de 9 años- son las únicas que lo saben.- Es mejor así –dice- nadie tiene que enterarse. Además....Sigue contándome… el me ha dicho que me quiere, que lo perdone, que no lo volverá a hacer. Le digo que no se haga convencer pero me advierte que ya no se comerá otro cuento, me ruega que la ayude, que nadie la asiste, que por estar con ese tipo perdió las amigas y amigos, que algunas personas saben lo que pasa pero que no se atreven a meter. Siento una llama de rabia en mi, al ver la impotencia que esto me causa, al saber que no podre hacer nada, ella me comprende y sabe que abandonar mi cuidad por ella es una idea que no me debe pasar por la cabeza, que ella sola lo arreglara , me cuelga  y no se mas de ella.

Al  día siguiente mi bus sale a las 7 de la mañana, al mediodía arreglare esto. Lo juro. 




La peor de las guerras - La liga
 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness