viernes, 14 de noviembre de 2008

La luz al final del túnel


Caminando por el centro de la cuidad con un cigarrillo en la boca a punto de terminar y que enciende otro con la colilla del mismo , va manu , Manuel para los demás , pero para mi es manu , manu mi mejor amigo y mi mas grande maestro en las artes de escribir descontroladamente en las noches de luna llena; y  cuando sentarnos a conversar  en algún café o en algún teatro riendo o durmiendo según corresponda  la obra  que esta puesta en escena , pero a le no le importa en lo mas mínimo estar allí , solo lo hace para estar lejos de la familia y sus demás amistades a las cuales el tacha de ignorantes y yo por supuesto también.

A Manu lo conocí fortuitamente una  noche en la cual yo estaba perdido en el espacio, yo por esas cosas  del destino había terminado con mi enamorada y no quería saber nada mas con el mundo y sus habitantes, solo el cigarro y el alcohol eran mis únicos compañeros.

-estas solo, me puedo sentar no hay mas espacio por acá –me dijo manu con esa cara de espanto que tiene cuando fuma y cuando esta de malas.

-claro men siéntate no mas, total estamos  solos los dos, si es que no hay roche – dije con tono burlón y escéptico al burlarme de nuestras desgracias.

Que pasa por que estas aquí. Me dijo y yo le chonte la  historia, que había terminado con María luisa y que estaba ahí para ahogar las penas y sentirme bien y airarme un poco, ah dijo y yo de inmediato respondí, y tu que haces por acá; nada solo caminaba y entre por que afuera hace un frio de la gran puta y me estaba pelando, por eso entre.

Estaba fumando como una chimenea, daba unos pitazos tan largos que estaba a la expectativa por si se atoraba y lo tenia que salvar, pero el era un máster, a pesar de tener veinte años, ya fumaba como un cubano o como un narcotraficante de esos que fuman todo el día sin parar para verse importantes.

Empezamos a conversar  y yo ya estaba ebrio así es que no paso mucho tiempo para que empiece a decir sandeces en frente del publico y las demás personas que ahí estaban, empezaron a mirarme mal y eso se torno incontrolable  así es que manu mi nuevo amigo me llevo para la calle antes que el dueño del bar lo hiciera pero a patadas.

-vamos huevas, ya estas mareado así es que vas a decir donde vives-dijo un poco asado por tener que cargas con migo y todavía zampado.

-por lince así es que estamos cerca, llévame y no me dejes que fijo me roban y sabe dios que mas – dijo con un aliento a muerte y que manu nota y me lo hace saber esquivando mi cara.

-vamos para allá entonces, así es que arriba –dice – y yo –que tienes carro

-si por que pensabas que no, mira a mi lo que me falta es comodidad – dice , y yo envidiándolo por que no tengo ni un real en el bolsillo ni para el taxi y el tan atento me leva en su carro , vaya que es mi día de suerte.

Y en que trabajan tus papas ah , para que te puedas dar el lujo de tener carro y andar por estos sitios  –pregunto impaciente y policiaco lo que el toma bruscamente

-son narcos y yo estoy próximo a serlo así es que no jodas y dime por donde es por que creo que me perdí – dice  y al terminar ríe como un tonto , y yo a me rio de su ignorancia , llevarme por acá y no saber

Por canal cuatro man, y  de ahí a la vuelta –dijo en pleno sueño

Ah  si conozco, vamos entonces –dice con tono triunfal y salomónico

Lléganos muy tarde eran eso de las tres de la mañana y mi mama estaba en la sala esperándome a ver a que hora llegaba y con quien, así es que Manu toco la puerta y mi madre lo miro y pregunto que quería y el dijo –traigo  su hijo que estaba tomando un poco y saz se emborracho y lo traje antes que se pierda – dice y mi madre cambia el tono de su voz y su cara por una acto de resignación y agradecimiento y salomónica.

Ya al estar dentro de la casa mi mama me tumba en la cama y yo caigo rendido en sueño y alcanzo a escuchar a mi madre hablar –algún día nadie te recogerá y te perderás , vas a ver mañana cuando despiertes- dice furiosa y furibunda y yo  no escucho nada solo duermo y me ocupo de descansar .

Al día siguiente me despierto como nuevo, no tengo eso que dicen resaca, no me pasa, puedo acostarme a las cuatro de la mañana y yo a las ocho ya estoy despierto y como nuevo, me doy una ducha y al entrar a la cocina ya cambiado, veo miradas inmóviles y acusadoras de mi madre y mi hermana  quienes me asaltan con preguntas imposibles de responder.

-con quien estuviste anoche ah, habla – interroga furiosa mi hermana a la cual no hago caso en lomas mínimo. No vas a responder, me dice mi madre, y yo eso mama es asunto mío y no de nadie mas ok! Digo furioso que me atoro con el café, y empieza de nuevo las interrogantes

-que paso con María Luisa. Me preguntan las dos en eco de voces, que me estremecen y me hacen reír y yo nada, nada de importancia solo terminamos y ya.

Mi mama se atora y mi hermana igual, las dos no lo puede creer que haya sido tan idiota de dejar pasar esa chica tan linda que ellas deben estar pensando que no merezco.

Pero por que, por que si ella es tan linda yinfantil, agrego yo furibundo y molesto y terminando de leer el periódico y metiéndome en el cuarto a leer un poco antes de perderme en esta cuidad.

Mi madre y mi hermana son en resumen las que llevan las rieles de mi vida y las encargadas de todo lo que se refiere a mi persona ,  me compran la ropa , se ocupan de mis pagos y claro de conseguirme las novias con las cuales ya termino y al acto me buscan otra como  mama lo debe estar  haciendo en este momento después de enterarse que termine con la hija de su amiga ,de seguro esta llorando y eso va a ocasionar una revuelta familiar que terminare recordando el día que me case con María luisa.

            no   continuara...

5 comentarios:

luis armando dijo...

me has dejado intrigado men, pero igual voy a estar a la expectativa para la continuación. no hay duda que como escritor eres grande.si no me dijeras que tú lo escribes me hubiera sido algo difícil, saberlo. escribes como los grandes. te felicito, y continúa la segunda parte.está interesante. ha y ya me dices como hago para crear mi propio blog.

Discursiva. Revista de Literatura y Humanidades dijo...

Estimado
Abel Arturo
Aquí te eniamos una convocatoria de la revista Discursiva en la cual puedes enviar tus textos de creación si lo deseas.
Si deseas más información escríbenos a revistadiscursiva@gmail.com
o visita nuestro blog:
http://www.discursiva-ed.blogspot.com/

CONVOCATORIA DISCURSIVA Nº 3
1. Reflexión: artículos y ensayos
2. Creación: cuento y poesía.
3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
4. Humor gráfico
. El tema para esta edición es Lo rural-urbano en la literatura peruana, el cual se limita a la sección de reflexión y humor.
. La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008. . . La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.

Saludos cordiales,

luis armando dijo...

habla abel, como es eso, que ya no continuará, vamos explícate. deja sintrigado a uno. así no es.cdt brother, y espero te retactes.

lucho dijo...

no te pases amiio, como es eso que ya no habrá continuación, dejas intrigado a uno, espero te retactes luego, cdt y sigue escribiendo

lucho dijo...

espero que ya estén llegando mis comentarios, luego de tantas pruebas con la contraseña que pasaba algo muy extraño

 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness