miércoles, 26 de noviembre de 2008

El fuego en sus ojos


Viendo el agua discurrir por mis mejillas, cual lagrimas de luna llena descubro mi rostro totalmente mojado y el cabello fatalmente crecido en frente del espejo, ese mi gran aliado y mi publico incondicional cuando doy discursos en medio de la nada y la soledad nocturna, cual ponente en un congreso nacional.

Si , es ya de madrugada y como siempre no puedo dormir , las cosas e ideas que asaltan mi mente en estos días y todas las noches , no me dejan dormir , son imágenes vagas y por momentos son fragmentos que brotan de mis labios sin saber bien por que, es como decía Julio Cortázar , una reacción involuntaria y es como si alguien te dictara estas palabras , alguien que fue quizá en el pasado  tu, y lo único que haces es transmitirlo a esta época , esta es tu única misión en esta vida.

Estos momentos me asaltan a cada rato y a veces casi de manera esporádica y son quizá y es lo que yo pienso, fragmentos de cuentos y relatos que me digo a mi mismo el rumbo que debe tomar, pero hace unos días leí en una pagina los pasos para escribir un cuento, y me llamo mucho la atención que el primer paso de este, era apuntar las ideas que te asaltan y a veces se desvanecían. Estas palabras del internet, me dejaron muy atónito y muy consternado, ya que era lo que me estaba pasando exactamente y todo lo que tenia que hacer era, en fin ponerme a escribir y eso es lo que mas trabajo me cuesta.

Para completar y ordenar un poco mis ideas, decidí llamar por celular a una persona muy especial para mi, quizá la mujer que mas quiero y que quizá nadie conoce, solo y nadie mas que yo, ella que es una chica bellísima, no conoce a nadie de mi familia y "amigos”, así es que ella era la persona indicada para resolver mis ideas.

Fijamos un encuentro, en el parque de la reserva en lima, muy cerca de su casa y un poco lejos de la mía, pero por estar en ese lugar y con ella era motivo de sobra para caminar cerca de media hora por las calles de lince y Santa Beatriz.

Llegue a su casa y de inmediato hice lo que me dijo por el teléfono, que no toque y que la llamase cuando este cerca de su casa , lo hice y ella me dio instrucciones y me dijo que la esperase en la esquina de su casa, yo asentí y espere, como todos las veces ella decide salir con migo.

La divise en la calle ancha del frente que me separaba de su casa y de inmediato dio un salto y corrió para acercarse a mi , nos saludamos y un beso (donde fue es un enigma) nos afianzo mas y empezamos a caminar por el asfalto y la vereda totalmente limpios y dignos de admiración , de inmediato la lleve de la mano , ella me miro y lanzo una risotada , lo cual me hizo sentir un idiota y un nerd por tal confianza, ella ya calmada y serena fue la que me llevo de la mano , era en ese momento en el que sentía que no la conocía y por supuesto  no entendía nada .

Llegamos al parque de inmediato , entramos raudamente y ella me jalaba como si fuera un polo o una chompa de noche , empecé a impacientarme , sentí que me estaba usando y no entendía para que y por que estaba tan apurada , de inmediato le detuve y le pregunte con un poco de indignación y le dije :

-Por que estas apurada, me puedes explicar lo que pasa - dije un poco molesto 

Ella me miro asustada y se sintió avergonzada, pero ella estaba feliz y no le importaba mis palabras.

-Vamos, que se la van a agarrar - me jalo y empezó a correr.

Yo me sentía raro y decidí seguirla y seguirle la cuerda por que pensé que ya estaba loca, corrí detrás de ella, la adelante y le dije en pleno trote.

-A donde vamos, dime que yo llego primero - dije casi sin aire 

-No, de ninguna manera, es una sorpresa- sentencio y me gano la carrera, en ese momento me sentí un pelele y la deje, total, estaba cansado, y ella por supuesto seguía.

Llegamos y de inmediato, me asombre, había reservado una mesa para los dos y estaba lindísima, como ella, se sentó y la seguí, nos miramos y ella asentio y yo comprendí en ese momento lo que estaba pasando.

Comenzó diciendo algo raro y yo la entendí perfectamente, comprendí y de inmediato empezamos la charla.

-Empieza, dime que te pasa- dijo 

-Me siento mal, no se que hacer, te acuerdas lo que te conté, mi vida es un desastre y tienes que aconsejarme y tu sabes, te quiero y necesito de tu apoyo- dije con voz nerviosa y temblorosa.

Es mejor que no hablemos acá, no me gusta este lugar, vámonos al pasto -dijo y yo la seguí.

 

No consumimos nada y solo salimos, causando malestar en el mozo y ella, como siempre se rio de el y yo igual, nos salíamos y que, por que nos daba la gana, así es ella tan decidida con lo que hace y por eso me gusta.

Nos sentamos en el pasto y ella se echo , hice lo mismo , miramos el cielo infinito y a lo lejos el juego de aguas tan bello y lejano de nosotros , nos fuimos a un lugar desierto donde solo se escucharan nuestras respiraciones y nuestras palabras , cada vez mas cerca y tan tímidas.

Empezó a reprocharme mis miedos y mis debilidades , empezó , ella sabe como hacerlo , ella me conoce mas que nadie, sabe mis defectos, a ella le he escrito tantos poemas y tantas cosas que ella las guarda y jura quemarlas sin no me animo  a escribir eso que yo digo mi sueño .

Ella es quizá, la primera testigo de mi debilidad y mi habilidad para las palabras y mi pasión por los libros, me quiere, eso lo se pero ella no lo demuestra, es de esas personas que con tan solo verlas y ver sus ojos descubres ese fuego que hay en sus mirada y en sus acciones, ella es la que muchas veces me ha reprochado y advertido que me deje de niñerías y escriba de una buena vez lo que quiero escribir.

-Escribe, no te dejes, sabes que lo haces bien y no lo trates de negar eres muy bueno- me dice y yo siento vergüenza y a la vez pena por mi, por que alguien y ella precisamente, me dice mis debilidades y me obliga  a sacarlas de mi mente.

-No se si pueda, compréndeme y ponte en mi lugar, por favor, entiéndeme- digo con malestar 

-Que te falta para que lo hagas, dime, tienes todo lo necesario y sabes que lo mas importante te sobra, talento - dice enfadada 

-Esta bien, lo hare y lo hare por ti y será algo que estará dedicado a ti  no te preocupes- sentencio y me callo definitivamente.

Ella se para, me jala y empieza a correr, de nuevo y me impaciento, me llama y yo corro , la alcanzo y ella , con ternura fatal , me dice :

Acepto.  

Y  lo único que hago es llorar, mirándola feliz y ella abrazándome y amándome fugas y velozmente. 

 




Leave Out All the Rest - Linkin Park

1 comentarios:

lucho dijo...

horita que leía, de pronto regresioné a una etapa bien xvr de mi vida. cuando empecé a escribir en tiempos del cole, se me venían miles de ideas y cuando llegaba a mi casa de 10 me acordaba sólo algunas. y sí que era muy importante escribirlas en el momento que las ideas se te vienen y las tienes en mente.y claro no lo había leído, pero fue algo en lo cual me ví en la necesidad de hacerlo. y sí que tiene razón. y la verdad que hasta hoy lo hago. auque cuando me ven, seguramente han de creer que estoy loco pero eso es lo de menos.y lo más curioso es que para que no vean lo que escribo, lo hago en claves, por si algún dia se pierde mi libreta de apuntes, ps nadie la entenderá. ps son mis ideas y soy muy celoso con eso.

 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness