jueves, 4 de diciembre de 2008

De espaldas al amor



 Llegamos a su casa después de horas de paseo nocturno, ella estaba feliz, se le notaba con tan solo mirarla, y yo, permanecía mudo, no me salían las palabras esperando a ver quien rompía el hielo, nadie lo hizo, solo atinamos a caminar en medio de la nada, recorriendo esas estrechas calles atestadas de casas, y viendo la gente pasar sin siquiera mirarnos.

Caminamos hasta el parque cerca de su casa, donde suele salir de noche a correr, hoy no, por que yo la interrumpí. Se detuvo y entro al pasto y entre los arboles nos sentamos, sin decir palabra alguna, el árbol separaba nuestras espaldas, estábamos sentados opuestamente. El parque estaba desierto, no habían perros flanqueados por sus dueños, ni gente corriendo tratando de alcanzar al verano, solo estábamos los dos, mirando el cielo y tratando de alcanzar nuestras manos, tocarlas como niños y sentir ese cosquilleo y nervio juvenil, nos tocamos muy lento, acaricie su mano, se erizaban mis bellos, no hablábamos en lo absoluto, contemplábamos la naturaleza, la luna y el bello paisaje de  flores y arboles primaverales.

Estuvimos sentados pocos minutos, ella se paro y me dijo:

-Vamos, se hace tarde -

-Si-dije mirándola y respirando hondo - vamos que tu mama se puede preocupar.

Me sentí idiota al decir esas palabras, no se como las pude  decir. Me miro de repente fijamente, su rostro se  volvió osco y me miraba con intriga, tal ves preocupada y un poco asombrada por mis palabras, sentí rabia, calle, y no dije más y ella:

-Si, vamos que es tarde y mi mama se va a acostar.

-Ok, vamos 

Caminamos las dos cuadras que nos faltaban para llegar a su casa raudamente, ella un poco impaciente, rara y yo siguiéndole el juego y nada más.

Íbamos cada vez mas rápido, empezaba a impacientarme, me retumbaban las palabras sobre su mama, "que nos apuremos, por que si no se va a acostar", que quiere decir con eso, no la entiendo, que podría estar pasando por su cabeza en ese momento, acaso pretende presentarme a su mama y lo que es peor a su familia ¡no! es imposible, ojala y no sea así.

Ella es una chica muy inteligente , no creo que haga eso , además nos vemos esporádicamente y siempre como amigos , pero hoy es diferente , nos hemos comprometido , me ha dado el si , así es que ella pegada a la religión y criada a la antigua pretenda hacer eso , el difícil trance de la presentación , ella se compadecerá de mi, además sus papas querrán conocer a los míos y eso si que seria un problema , no vivo con mis papas, están separados , así es que lo único que me queda es pedir y rogar que no lo haga , ahora que ya estamos a dos puertas de su casa, el momento es inevitable y tendré que pasarlo .

Su casa es bella, esta muy bien decorada, me ha hecho entrar a regañadientes, por suerte su madre no esta, ha dejado una nota en la que a mi parecer y mal modo de entender, están en una cena amorosa con su padre, mejor para mi pienso, estamos solos, sus hermanos están en la universidad, así es que  raro verlos por acá es imposible, si vienen, me malograran la conversación y la charla que empezamos a tener con ella. Podemos conversar en realidad de cualquier tema , ella es una chica culta y sabe muchas cosas, en política defiende y aboga por tener una presidenta , empezamos a discutir, yo de filiación aprista le digo los avances del gobierno , las políticas empleadas por Alan y sus ministros , ella , se ríe de mi y me dice , como si yo no lo supiera , que el Apra es un partido lleno de ladrones y ampones de medio pelo , me molesto y le hago entender que todos sabemos que en el país en que vivimos , todo político es  corrupto y casi nadie es moralmente correcto , el que no cae resbala , ella se resigna y me da la razón: sueña con ver a una mujer en el poder, a la gordita flores, como ella la llama ya se le paso la oportunidad, es ahora el turno dice ella, de gente nueva y nuevas ideas, me pongo en acuerdo y nos abrazamos, terminamos la coca-cola y ella de inmediato se para a traer mas , es linda , hasta ahora que recién empiezo a conocerla.

 Se ha ido a su cuarto a ponerse cómoda , esta con jeans pero quiere estar como en su casa, así es que no se que se pondrá , mientras se tarda ,paseo por su sala , mirando cuadros familiares, fotos de sus hermanos de niños , ella también lindísima , sus padres jóvenes , su mama regia , a pesar de los años , su padre todo un caballero con un terno y corbata inglesas, de veras son una linda familia , se ven muy bien, yo creo no encajo , no he hablado acerca de eso con ella, se pondría molesta conmigo al fijarme en esas cosas, ella y me lo ha dicho, me quiere por lo que soy y no por lo que tengo y por eso cada día la quiero mas.

 Ha vuelto , en realidad no parece cambiada , esta con un short jean y un polo con estampados, que linda se te ve , le dijo , ella no me cree , reímos, nos miramos , ella se aleja , la miro y prende la televisión , son ya cerca de las once de la noche , creo que me tengo que ir dentro de un rato le digo , ella asiente y comprende que esta un poco lejos mi casa, así es que solo veré media hora la televisión, por suerte tengo llave y puedo ingresar sin ningún problema, así es que miramos por un momento la televisión , solo los canales musicales , por que tengo el control , y se que ella es su afán de zapping mirara todos los canales y no quiero toparme con escenas para adultos , y menos todavía en su presencia , ella esta molesta , le explico y se ríe , nos reímos ,de nuestra religiosidad y vemos MTV, su canal favorito y el mío también.

 


3 comentarios:

lucho dijo...

vaya que leer da gusto, y si es sin inetrupción de nadie, mejor!!! lo que más me impresioan es el juego d epalabras que utilizás en algunos casos. algo que no te he preguntado y siempr ehe querido y s eme ha pasado en varias oportunidades es ¿quién e stu escritor favorito? o al que más lees, esa e smi curiosidad, porque todo escritor hasta donde sé, también tiene su modelo a seguir.

Elsa dijo...

hola q lindo escribes, con tanta delicadesa,
al leer me sumergo en ese infinito de ideas y trato de imaginar el estar presente ...sigue escribiendo lo haces muy bien

abel arturo dijo...

Gracias elsa, que lindo que comentes el blog, tengo dos mas asi es que espero que los visites, y que pena que no tengas blog,create uno es facil, estmaos en contacto mi msn es iker_4568@hotmail.com.
un beso y hablamos.

 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness