jueves, 11 de septiembre de 2008

"Cosas del Orinoco" 1 por Abel Arturo Bendezu

EL SIGUIENTE ARTICULO FUE ESCRITO EN MARZO DEL 2007..............
Esta es una epoca en que las computadroras y los avances tecnologicos merecen la mayor atencion por parte de la juventud y no se presta mayor atencion a los demas pasatienpos de antaño que han desaparecido (la lectura por ejemplo).
Era una mañana de calor fraternal donde los rayos del sol se confundian con las brisas de aire fria que sentia en mi la calle rumbo a mi priomer dia de clases de la academia donde habia sido inscrito por mi padre para reforzar mis enseñansas , pero lo que iva a parecer una mañana tranquila se convirtio en una oportunidad maravillosa en mi vida.Caminado por las dos cuadras que me separaban la academia de mi casa me di cuenta que el parque que estaba hace mas de dos años ahi tenia un aspecto hermoso con flores radiantes que enardecian el dia.Al llegar a la academia me di con la sorpresa que era militarizada y que en sus interiores habian policias y generales retratados en la pared asi como sus azañas (no recuardo el nombre del colegio)De inmediato nos hizo la bienvenida un oficial que era de la policia con muchas medallas y nos exorto a aprovechar esos escasos tres meses que ibamos a pasar por ahi que hoy califico como una de las mejores epocas de mi vida .Al subir las tres escaleras en espiral que me conducia a mi salo de tres por cuatro me di con la sorpresa que tenia una vista general al parque y las azoteas de las casas repletas de prendas por secar que de seguro tardarian ,llegue al tercer piso impavido por la cantidad de jovenes que pasaban delante mio y me adelantabn como si fuera una maraton pero ellos se apresuraban por que el profesor no esperaba un solo tardon en su clase .Entrando al ultimo salon del corredor topque la puerta y me di con la imagen de una joven de mi edad sentada con mucha impacienncia en la primera silla y a la cual salude con respeto y caballerosidad.."hola esete es el salon de quinto " pregunte nervioso y de seguro con una cara de tonto ."si pasa .. yo te he visto por aca vives cerca" fue su saludo y comienzo de un interrogatorio matinal... Era de tes oscura pelo onulado y un cuerpor torneado por el baile que pracricaba todoas las tardes (festejo) no era negra pero tampoco blanca tenia una linda sonrisa y era muy amable ....D e inmediato nos hicimos amigos yo le conte por que estaba ali y noto mi impaciencia al ver que eramos los unicos alumnos pero una palabra irumpio en la sala

0 comentarios:

 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness