jueves, 11 de septiembre de 2008

"La literatura de hoy " 2 por Abel Arturo Bendezu

El profesor era una muy buena persona cuando la empezamos a tratar ,se dedicaba al cien por ciento a las clases de las dos primeras secciones , para su clase siempre nos sorprendia con algo mensajes de apoyo , estimulo y no orientaba ser mejores personas cada dia (todo un caso)."El es valorito y de ahora en adelante nos acompañara a todas las clases dandonos un mensaje de bien" ,, Pero para eso ya nosotros nos habiamos dado cuenta de un pequeño pero simbolico detalle ese muñeco dibujo pegado en la pared sosteniendo una frase era identico al profesor , la cara ,y la sonrisa que mortraba ese nuevo compañero era identica a la de luis (luchoooo para el profesor)yo como siempre fue el que mas lo molestaba en la clase llamandolo siempre "valoritooo" o "luchoooo" como lo hacia el profesor ni bien entraba causandole  sin darme cuenta una gran molestia de la que hoy me arrepiento....Luis se preocupaba mucho por nuestro aprendizaje , se procuraba de que todos nosotros nos fueramos con algo nuevo en  la cabeza  , pero siempre los demas no le prestaban la atencion de la que yo ya habia presentado interes.Cuando empezamos con las clases de literatura peruana y latinoamericana yo ya me sabia todas las obras premio y demas afines de los diferentes escritores que tocabamos , pero el siempre partia su clase con un papelote con toda la obra resumida ... recurdo "cien años de soledad " explicado con gran maestria en solo una hora y que me hizo deborar ese libro en una noche si entregarme a los brazos de morfeo.Cuando nos tocaba hacer grupos de trabajo para exponer un determinado tema yo siempre era el que se peleaba por exponer la vida o la obra y siempre buscaba resaltar en mi exposcion ... esperaba con mucha impaciencioa que los otros grupos expusieran para bombardearlos con mis preguntas rebuscadas de los libros mas olvidados de la biblioteca que (ese es otro tema ) y por ende me gane y bien  la ira de mis compañeros cuando levantaba la mano al punto que disfrutaban cuando les daba una tregua ....Ahora es cuando mas extraño el colegio , los amigos , los pasillos , por donde alguna ves un gordito al que todos veian con cariño (al menos eso percibi yo ) ya no esta mas, la seleccion de basket donde jugue desde segundo año con italo y luego con Aparcana (todo un maestro )ya no vendran mas....Hace unos dias regrese me encontre con muchos profesores dicen que estoy grande y guapo (las mujeres por si acaso ) a ñlo cual respondo con lo mismo , detallandoles lo  que he hare en mi vida y los planes que tengo a futuro ......El profesor luis seguia con nosotros con sus clases interesantes y con esa vocacion de ser realmente un MAESTRO no ser uno del monton siempre me lo encuentro en el messenger me comenta que esta por palpa con su familia (el año pasado me invito al quinciañero de su hermana ,pero , como siempre no fui por que  no me gustan las fiestas ni tampoco el bullicio , eso lo sabran bien mis prima joana por que no fui a su quince )y estaba a punto de dar su examen de grado a lo cual le desee suerte y mis mas sinceros exitos 

0 comentarios:

 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness