jueves, 11 de septiembre de 2008

"La literatura de hoy " 1 por Abel Arturo Bendezu

Hce no muy poco en la coleccion de libros que venia publicando el diario peru 21, yo los coleecione todos hasta las dos ultimas ediciones . El dia de ayer le imsinue a mi mama que me comprara los dos que me faltaban para mi coleccion pero recibi un estruendo de respuesta que hasta ahora la analizo en mi cerebro "para que , si no los vas a leer se  van a quedar ahi como todos los que tienes " .
L a necesidad de libros a los 16 años parece ser imposoble en una persona  tan joven que mas bien en ves de empaparze de vargas llosa , cueto , bryce , roncagliolo , deberia (como todos creen o piensan ) dedicarse a las AMISTADES PERO NO . 
En mi caso fue totalmente distinto  cuando estaba en cuarto año de secundaria mi profesor  de lengua y literatura era una persona que no le importaba en lo mas minimo  el significado de los libros . poemas ensayos , etc. El mas bien se dedicaba las tres largas horas que teniamos clase con el a ,comer ,reirse en  el salon, hablar de mujeres y de cosas que no puedo escribir (esto lo leera de seguro mis tias y hermana) , pero para mi suerte y la de algunos de mis compañeros llego al mes y medio( de relajo y goce de clases que no lo eran en lo mas minimo literarias ni linguisticas). Un joven que se acerco a la puerta un viernes  en las primeras horas de clase al salon lleno de afiebrados jovemnes y asqueroso profesor ..."Este es el salos de cuarto a " pregunto muy nervioso y lleno de rabia por haberse topado con semejantes bobos .... "SI PROFE ENTRE NO MAS" fueron mis palabras de bienvenida para el responsable y culpable que ame las letras y la literatura ............

0 comentarios:

 

ABEL ARTURO BENDEZU - BLOG © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness